diseño y evaluación
Powermaster >Home > Guía técnica > Diseño y Evaluación
tipos, diseño, evaluación, confiabilidad, facilidad de operación, mantenimiento, servicio.
Tipos de Caldera
Existen 2 grandes tipos de diseño en calderas industriales:
• Tubos de Humo: Donde el agua al ser calentada, rodea a los tubos por donde fluyen los gases de combustión.
• Tubos de Agua: Donde el agua a ser calentada, fluye dentro de los tubos que se encuentran rodeados por la flama y los gases de combustión.
La gran mayoría de las calderas de vapor que operan en forma industrial, son del tipo tubos de humo (también llamadas pirotubulares o tubos de fuego).
La caldera de tubos de humo, que viene siendo el caballo de batalla en la generación de vapor industrial, tiene sus limitantes en cuanto a capacidades (máximo 1500 C.C. = Caballos Caldera) y a sus presiones de operación (máximo 21 Kg/cm²).
Cuando se requiere de un tamaño mayor, es conveniente (si es posible), dividir la capacidad de caldera requerida en 2 ó más calderas de tubos de humo. De no ser posible, es preferible elegir una caldera de tubos de agua. Cuando se requiera de una presión mayor, será necesario elegir una caldera de tubos de agua.
Seguridad
Las calderas Powermaster se diseñan para ser las calderas más seguras en el mercado. Desde los espesores de los materiales, hasta los controles y dispositivos de seguridad, Powermaster siempre excede los requisitos de las normas para garantizar que la caldera sea la más segura del mercado:
• Los espesores de los tubos flux se seleccionan del calibre 11, lo cual es 100% mayor al requisito del ASME.
• Los espesores de los espejos de las calderas horizontales de 80-1500 HP se seleccionan para tener siempre un 30% de exceso de material sobre el requisito del ASME.
• La cantidad de controles siempre excede el mínimo requerido de tal manera que siempre habrá un control redundante para controlar el nivel de agua o la presión de trabajo.
• Los dispositivos de seguridad siempre exceden el mínimo requerido, de tal manera que las calderas horizontales cuentan con compuertas de alivio de gases de combustión a la salida del segundo paso. Ésto alivia cualquier tipo de explosión y por lo tanto cualquier tipo de accidente potencial.